Designan en ITE a nuevo funcionario de Unidad Técnica, sin mayor problema
24 de septiembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de Eloy Edmundo Hernández Fierro, quien fue designado por los consejeros electorales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones  (ITE) como nuevo titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

El ahora funcionario designado en la sesión virtual de esta mañana, se desempeñaba como titular del área de consulta ciudadana y enlace con la dirección ejecutiva del servicio profesional electoral del INE, desde este jueves ocupa un nuevo cargo.

No obstante, en su currículum leído se destacó haber sido secretario Parlamentario y director jurídico del Congreso local, entre otros cargos públicos.

Incluso, al indagar parte de su labor como servidor público, se conoció que en el 2012 el entonces diputado local del PVEM, Gregorio Cervantes Díaz, involucró a Eloy Edmundo Hernández Fierro, dentro un presunto desvío de fondos por más de 6 millones de pesos del Órgano de Fiscalización Superior  (OFS) cuyo titular fue Crispín Corona Gutiérrez, y él como titular de la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo, aunque no se probó la acusación.