Acosador de menores es detenido en Chiautempan
24 de septiembre - 2020

Además de acoso sexual, se le encontraron fotografías  de menores de edad.

Elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan detuvieron a un masculino de nombre Juan Francisco N. De 35 años de edad, por acoso sexual y tomar fotografías   a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron cuando los policías municipales se encontraban de recorrido a pie entre la calle Iturbe esquina con Hidalgo, cuando escucharon que una adolescente del sexo femenino pedía auxilio. Al entrevistarse, les comentó que un sujeto la venia persiguiendo varias calles atrás, mismo que había acosado y tocado a la menor de edad sin su  consentimiento, así como le  tomó fotografías, lo cual constituye un acto de violencia y acoso sexual  hacia la menor de edad.

En presencia de un probable delito los oficiales se acercaron con el individuo, quien intentó negar la situación, pero al realizar la inspección del teléfono celular, se le encontraron fotografías que demostraban la acusación, siendo así y existiendo un señalamiento directo y evidencia digital,  se realizó la legal detención del masculino, por acoso sexual a menores de edad y fue puesto a disposición ante el ministerio público para llevar el debido proceso.

Cabe resaltar que los elementos de Seguridad pública han  detenido a al menos tres sujetos  por este delito.

Así mismo el  cuerpo policial de Chiautempan se encuentra trabajando para garantizar la seguridad de las mujeres chiautempenses.

Reafirmando el compromiso de velar siempre por el bienestar de las y los Chiautempan.