SSC detiene a dos sujetos por posesión de droga en la entidad
23 de septiembre - 2020

Los masculinos fueron detenidos en acciones diferentes, siendo asegurados un vehículo, una bolsa con “Cristal” y una más con marihuana.

La Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo este martes mediante acciones distintas, a dos personas por la posesión de narcóticos y enervantes en los municipios de Papalotla y Tlaxcala.

En una primera acción, los elementos de seguridad que se encontraban dando seguimiento a un punto de venta de droga y con el objetivo de corroborar un modus operandi en específico, detectaron a un sujeto transitando de manera imprudente en un vehículo de la marca Volkswagen tipo Pointer sobre la zona céntrica de la comunidad de San Marcos Contla perteneciente al municipio de Papalotla.

Por lo que, representando un riesgo para los transeúntes y conductores en el lugar, además que; la unidad está relacionada con el delito de comercio de narcóticos, procedieron a dar alcance al sujeto en calle Felipe Villegas para realizar una indagación.

Tras realizar una inspección preventiva, el personal de la SSC detectó entre sus pertenencias una bolsa con un contenido sólido granulado con características propias de la droga denominada “Cristal” (Metanfetamina), siendo asegurado Silvano N., de 28 años de edad por poseer una cantidad que excede las dosis permitidas por la Ley General de Salud en su artículo 479. 

En una segunda acción, se realizó la detención de Víctor N., de 30 años de edad en la capital, tras poseer una bolsa con hierba seca, la cual presentaba características propias del enervante Cannabis Sativa “Marihuana”.

Finalmente, las personas y la droga fueron puestas a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

A través de estas acciones, la SSC ratifica su compromiso en prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.