SSC asegura a dos personas por el probable delito de robo al interior de un inmueble
23 de septiembre - 2020

Los asegurados fueron señalados directamente por la persona afectada.

La Dirección de Operaciones de la delegación Apizaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró a dos personas por los probables delitos de robo a un inmueble en el municipio de Yauhquemehcan.

A través de las acciones coordinadas en la prevención y atención de delitos, policía estatal atendió una denuncia ciudadana, en calle Acxotecatl de la comunidad de Santa María Atlihuetzia del municipio en mención, donde la persona afectada denuncia a dos masculinos por el robo de material propio del inmueble tipo hotel.

Por lo que, personal de seguridad al arribar al lugar se entrevistó con la parte afectada para conocer la situación de los hechos, quien informó que dos masculinos que realizan funciones de velador y otras actividades, se encontraban al interior y sacando material sin autorización.

Asimismo, la persona afectada menciona que no es la primera vez que realizan este tipo de acciones, por lo que, procederá legalmente en contra de ellos, así como solicitar a los elementos de la SSC, procedan al aseguramiento de los masculinos señalados.

Tras realizar una inspección preventiva se ubica una caja con material, la cual es propiedad del inmueble y mediante el señalamiento directo son asegurados conforme a los derechos que le asisten a Daniel N., y Cesar N., de 23 y 26 años de edad, respetivamente.

Finalmente, los asegurados y material recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.