Reintegrará Patronato 1.5 mdp de anticipos para participar en la feria 2020
23 de septiembre - 2020

La cancelación derivará en una afectación económica de 150 mdp, dinero que se estimaba captar este año

Por José Luis Ahuactzin

La cancelación de la Feria Tlaxcala edición 2020, impactará a la economía local al dejar de percibir una derrama económica de alrededor de 150 millones de pesos en giros comerciales como hoteles, alimentos, servicios, arrendamientos, entre otros, que giran entorno al recinto ferial.

En entrevista en el programa Mesa de Redacción, el presidente del Patronato de La Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, detalló que sólo de ingresos propios recaudan 35 millones de pesos.

Dicho recurso es captado por concepto de concesión del palenque, juegos mecánicos, taquillas, renta de espacios y salones, estacionamiento y servicio de sanitarios.

De ese dinero, dijo Carvajal Sampedro, se utiliza una proporción para pagar el capítulo mil de sueldos y salarios, mantenimiento del inmueble, energía eléctrica, agua, a los artistas, así como apoyos a camadas de huehues, ente otros gastos.

Derivado de la cancelación de forma definitiva para este año, el Patronato de Feria tendrá que devolver 1.5 millones de pesos por concepto del anticipo de 150 espacios vendidos a los diversos comerciantes o dueños de negocios que venderían entre octubre y noviembre.

Bajo este panorama, el presidente del Patronato aseguró que existe una posibilidad de celebrar algunos eventos de feria hacia principios del 2021, aunque dijo que dependerá de las condiciones del semáforo de contagio por Covid-19, aunque no confirmó nada.