Arrancan en Zacatelco Brigadas Municipales ante COVID-19 e Influenza
23 de septiembre - 2020

El alcalde Tomás Orea Albarrán y el Dr. René Lima Morales, Secretario de Salud y Director General de O.P.D. Salud de Tlaxcala. Dieron el banderazo oficial para poner en marcha las Brigadas Municipales ante Covid-19 e influenza. En este evento estuvieron presentes la Ingeniero Químico y enfermera Blanca Águila Lima, Secretaría General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, así como algunos funcionarios de la Secretaría de Salud, y los integrantes del Cabildo de Zacatelco.

Tomás Orea manifestó la importancia de este programa que es de suma importancia en la prevención de la salud,  que es implementado en coordinación con el gobierno del estado, cuyo propósito es integrar brigadas municipales para ofrecer información a las personas vulnerables o en riesgo, ante la presencia del Covid 19 y la llegada en temporada de frío de la influenza.

Teniendo como objetivo principal ofrecer información  a toda la población de los síntomas y diferencias entre estas enfermedades, para que tomen decisiones acertadas para protegerse del contagio y atender su salud.

Aseveró también que esta estrategia conjunta de prevención de la salud, fortalece las acciones que día con día realiza la administración municipal, como la entrega de cubrebocas, el perifoneo, los filtros de salud en el mercado y los tianguis y la vigilancia en los comercios para el cumplimiento de los lineamientos y normas sanitarias.

Por su parte el Secretario de Salud agradeció al alcalde la disponibilidad para poder colaborar en servicio y de la salud de la población, destacó la participación de los brigadistas puesto que en nombre del Gobernador del estado de Tlaxcala  Marco Antonio Mena tiene a bien difundir y cuidar la salud de los tlaxcaltecas, comentó que las estrategias que hoy en día se implementarán en estas brigadas  buscando tener la mayor contención de casos y disminuir la mortalidad en lo mayor posible. Agradeció al Gobernador del Estado y al Secretario de Salud por esta iniciativa y confirmó su buena voluntad y disposición para trabajar de manera coordinada en beneficio de los Zacatelquenses.

Es importante señalar que al evento asistieron además de las autoridades mencionadas el Dr. Rafael Herrera Muñoz encargado de la dirección primaria de la salud, la Dra. Patricia Osorno Romero Encargada de la Dirección de Atención especializada para la Salud, el Dr. Víctor Manuel Gómez Campos Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Tlaxcala, y la Dra. Graciela Ajuech Calderón Directora del Hospital Comunitario de Zacatelco.