Culminan estudios en la UATx profesionales en Química Clínica
22 de septiembre - 2020

Ante las nuevas formas de convivencia y de comunicación que nos ha dejado la pandemia por COVID-19, las Instituciones de Educación Superior (IES) deben dar respuestas efectivas a su comunidad y, bajo este contexto, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la ceremonia de graduación de 40 egresados de la generación 2015-2020 de la Licenciatura en Química Clínica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de Salud, quienes también realizaron el juramento ético correspondiente a esta disciplina.

Al dirigir su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, reconoció el esfuerzo y dedicación de los graduandos, ya que, ante las situaciones difíciles que se están viviendo, el alumnado hizo su mejor esfuerzo para concluir el semestre que les correspondía, y hoy, han llegado a este momento con el respaldo de su familia y de su alma mater, en la que se está trabajando para que las generaciones siguientes continúen con su formación.

Resaltó que, la Autónoma de Tlaxcala, estableció medidas que conlleven a fortalecer los programas de calidad con los que cuenta, por ello, los padres de familia deben tener la certeza de que tienen en casa un profesional responsable, ético y sensible a los problemas de los demás, y que en su actuar dejará en alto la imagen de la UATx.

Por su parte, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, comentó que egresa la séptima generación formada bajo los parámetros del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), con reconocido nivel académico, que les permitirá desarrollar su profesión con una visión de servicio a su estado y país.

En representación de sus compañeros, Ezelenkey Castillo Carmona, agradeció a los docentes, directivos y coordinadores que los acompañaron e impulsaron para lograr sus objetivos y así concluir este proyecto, por lo que, exhortó a su generación a seguir preparándose y estar a la vanguardia ante los constantes cambios en el campo laboral.

En este acto protocolario, se contó con la presencia del Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; del Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; y del MSP. José Francisco Mauricio García, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud.