Ricardo Anaya regresa a la vida pública; el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente, dice
21 de septiembre - 2020

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó ‘que era correcto darle espacio a quien ganó la elección’.

Fuente: EL FINANCIERO

El panista Ricardo Anaya dio a conocer este lunes que regresará de lleno a la vida política y dijo que «el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente».

En un mensaje compartido en sus redes sociales, señaló que considera que ante los problemas que se presentan en el país lo correcto es estar presente.

«Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones creo que lo correcto es estar presente. Sí, señalar el desastre pero, sobre todo, participar, ayudar a remediarlo», indicó el excandidato a la presidencia.

Indicó que pasó los últimos dos años con su esposa e hijos, dedicado principalmente a dar clases.

Apuntó que se alejó de la política porque pensó que era correcto darle espacio a quien ganó la elección.

“Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, dijo.

Habló sobre la situación de la economía del país, la inseguridad, corrupción, el manejo de la pandemia y de la política energética. Esto explicó al respecto:

Economía: Aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década.

Inseguridad: El número de homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años.

Corrupción: Con este cuento de que el presidente es honesto, la corrupción se tolera en el círculo cercano de López Obrador.

Pandemia: Frente a la peor crisis de salud y económica de nuestra generación el manejo ha sido un desastre, o sea, ¿cómo se atreven a decirnos que vamos bien, cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida?

Política energética: Todos sabemos que es urgente detener el daño que le estamos ocasionando al planeta, pero en México vamos en sentido contrario. El gobierno canceló el uso de energías limpias para generar electricidad, promoviendo que la electricidad se produzca quemando combustóleo, el subproducto más contaminante del petróleo.

Anaya remarcó que la pregunta que se hace es “¿qué vamos a hacer?”, e indicó que la respuesta está en el 2021 y 2024, con las elecciones.

Pero apuntó que “más que oponer, el reto es proponer. O sea, no basta con alzar la voz y cuestionar al presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”.

Agregó que durante las próximas doce semanas va a estar presentando un video relacionado con cada uno de los doce capítulos de su nuevo libro.

“Quiero explicar mis propuestas específicas para que las cosas mejoren”, expresó.

El excandidato a la presidencia también indicó que a través de diversas plataformas buscará interactuar con las personas y de conforme la pandemia lo permita, recorrerá el país.

«Siendo muy realista, sé que es probable que el gobierno intensifique los ataques en mi contra tal y como hizo el gobierno anterior, pero eso es lo de menos. ¿Sabes por qué? Porque los ataques hacia mí no se comparan con lo que te están haciendo a ti, a tu economía, a la salud de tu familia, al futuro de tus hijos y a la democracia de nuestro país», dijo.