Actores y escenarios. Relación con resultados
21 de septiembre - 2020

Por Esteban García

El Gobernador Marco Mena mantiene una relación institucional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien inauguró la obra vial Paso Vehicular Ocotoxco, que forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco.

El mandatario estatal destacó el trabajo coordinado y la relación institucional que se ha establecido con el gobierno federal para mejorar la situación de la entidad, haciendo más eficiente su infraestructura carretera y reactivar la economía local.

A diferencia de otros gobernantes, el mandatario estatal conoce el valor político de la institucionalidad.

Mientras un grupo de gobernadores decidió abandonar la Conago, y confrontarse con el Ejecutivo federal, en Tlaxcala se apuesta por el trabajo a favor de la gente, lo que implica hacer equipo.

POR EL BIEN DE TLAXCALA

Durante su visita a Tlaxcala, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Gobernador Marco Mena la relación de coordinación que se ha establecido durante su gestión, pues ha redundado en beneficios para la población tlaxcalteca.

De hecho, manifestó que, independientemente de sus orígenes políticos y partidistas distintos, la prioridad de ambos ha sido gobernar en bien de todo el pueblo.

Y el ejemplo claro es el Paso Vehicular Ocotoxco, en el municipio de Yauhquemehcan, que brindará beneficios directos a 540 mil 300 habitantes de cinco municipios del estado.

Los trabajos implicaron una inversión total de 226.2 millones de pesos, en una longitud de 1.5 kilómetros de vialidad.

Se trata de una obra notable que complementa el esfuerzo del gobierno estatal por culminar la modernización de la vía Apizaco-Tlaxcala.

ÉXITO ROTUNDO

Todo un éxito resultó el concierto que el cantante Carlos Rivera realizó en Tlaxcala el pasado 15 de septiembre.

El video de este espectáculo patrio, transmitido por Facebook, superó el millón de reproducciones en Facebook, alcanzando a más de cuatro millones de personas en más de 10 países, como España, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Este evento, patrocinado por el Gobierno del Estado, hizo posible la difusión de los atractivos turísticos con los que cuenta la entidad.

Es así que, además de celebrar el 2010 aniversario de la Independencia de México, Tlaxcala logró posicionarse como un destino turístico de orden mundial, pues a través de redes sociales, los seguidores del artista manifestaron su fascinación por Tlaxcala, y su interés de visitar la entidad.

‘Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx.’