SESA fortalece acciones de monitoreo y protocolos de seguridad sanitarios entre trabajadores
20 de septiembre - 2020

Como medida preventiva se implementan acciones de monitoreo diario entre personal de la dependencia y se mantienen instalados filtros sanitarios.

Con el propósito de prevenir contagios por Covid-19 entre personal que labora en oficinas centrales, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) implementa acciones de monitoreo diario entre los trabajadores; además, mantiene filtros sanitarios en cada acceso del edificio como medida preventiva.

Ronald Morales Torres, del Área de Vigilancia Epidemiológica, explicó que diariamente el personal de todas las áreas es monitoreado mediante la toma de temperatura y oximetría, con la finalidad de conocer su estado de salud.

Morales Torres indicó que en caso de que algún trabajador presente dolor de cabeza o afectaciones respiratorias, se brinda el manejo adecuado y recibe tratamiento que le ayude aminorar las molestias y permanece en su domicilio, donde se le da el seguimiento correspondiente.

 “Si alguien presentara síntomas de Covid-19, inmediatamente se le toma muestra y se continúa el monitoreo en su casa a través de las brigadas, ellos valorarán si es necesario la aplicación del tratamiento TNR4 o bien se canaliza a un hospital” sostuvo.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha reportado ningún trabajador con sintomatología de Covid-19, por lo que la dependencia mantendrá estas acciones de vigilancia.

Asimismo, la SESA invita a la población a mantener las medidas de autocuidado en todo momento a fin de evitar contagios entre personas.