El ‘Mochomo’, líder de Guerrero Unidos, es consignado al Altiplano por delincuencia organizada
20 de septiembre - 2020

A dicho grupo se le imputan actividades como trasiego de droga y utilización de presta nombres para la compra y venta de propiedades.

Fuente: EL FINANCIERO

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó las órdenes de aprehensión contra Ángel Casarrubias Salgado, líder de la organización Guerreros Unidos y uno de los principales implicados en el caso Ayotzinapa, así como contra su abogado, Arturo Rodríguez García.

A ambos se les imputa el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, hechos presuntamente derivados de los sobornos que presuntamente dieron al personal de un Juzgado federal para lograr la libertad, el 1 de julio pasado, de Casarrubias Salgado, alias El Mochomo Casarrubias.

Éste último permanecía en arraigo, por lo que se procedió al cumplimiento de la orden de aprehensión y simultáneamente su abogado fue detenido en la ciudad de Toluca,  Estado de México, dijo la FGR en un comunicado.

Ambos quedaron internos  en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, agregó.

Según la autoridad Arturo Rodríguez García, abogado de Sidronio Casarrubias, forma parte importante de la organización delictiva Guerreros Unidos.

A dicho grupo se le imputan actividades como trasiego de droga y utilización de presta nombres para la compra y venta de propiedades.

Según las indagatorias, dicho sujeto funge como intermediario entre Sidronio Casarrubias Salgado al transmitir las indicaciones dadas por este último para continuar con sus actividades ilícitas.

Este hombre aparentaba litigar para llevar y corroborar que se hicieran las instrucciones de Sidronio.

Hace unas semanas se difundió una grabación en la que la mamá del Mochomo Casarrubias platica con una persona sobre el soborno que habrían dado a personal del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México para lograr la libertad del delincuente, la cual se concretó el 1 de julio.

Se presume que la persona con la que habla la mujer es el abogado Arturo Rodríguez García.

Sin embargo, a la salida del penal personal de la FGR recapturó al Mochomo Salgado y lo mantuvo en arraigo hasta ayer cuando se cumplimentó la orden de captura en su contra.

Anoche se llevó a cabo la audiencia inicial contra dichas personas, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez de Control resolverá su situación jurídica el próximo 24 de septiembre.