CDMX. Frena instala plantón en avenida Juárez; exige la renuncia de AMLO
20 de septiembre - 2020

Fuente: PROCESO

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) instalaron alrededor de 500 casas de campaña sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico de esta capital, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes tenían contemplado instalarse en el Zócalo capitalino. Iniciaron su movilización a las 10 horas en el Monumento a la Revolución camino al centro de la ciudad.

Sin embargo, cientos de policías impidieron que llegaran al cruce de avenida Juárez con el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Ante el bloqueo de los uniformados, Gilberto Lozano, coordinador de Frena, informó que iniciarían su campamento en ese sitio “en tanto el señor López le da órdenes a sus lacayos de abrir el Zócalo”.

A continuación pidió a sus simpatizantes armar las tiendas de campaña que llevaban preparadas.

Hasta las 14 horas, los manifestantes se habían instalado desde la calle de López hasta el cruce con Balderas sobre la avenida Juárez.

De acuerdo con tuits difundidos en redes sociales, la idea era plantarse en el Zócalo hasta que López Obrador renuncie a la presidencia y “se vaya a su rancho”.

Suscrito por FRENA Boca del Río & Veracruz, un tuit dice: “Hombro con hombro haciendo una cadena humana de gente valiente con amor a su querido México, se están alistando todos los pertrechos para #OcupaZocalo19Sep ¡¡¡hasta que se vaya a su RANCHO López Dictador!!!”.

En otro tuit se lee: 9Sept 9am en el Monumento a la Revolución, en la Cd. De Mexico, para marchar hacia la Ocupación Pacífica del Zócalo a las 10 am y ocupar la Plancha del Centro de nuestra capital exigir la renuncia de López antes del 30 de noviembre 2020. La Ley nos lo permite”.

Sobre avenida Juárez, otro de los organizadores de la movilización, Jaime Sandoval, advirtió: “Nos vamos a quedar indefinidamente en donde sea. No es plantón, es ocupación, es un derecho ciudadano. Si no nos dejan en el Zócalo, donde sea, donde haya espacio nos vamos a instalar”.

A lo largo del plantón, destacan imágenes de la Virgen de Guadalupe, y cartulinas pidiéndole a “López” que renuncie.

“AMLO vete ya porque tu gobierno está lleno de mentiras”, se lee en una; en otra: “Fuera AMLO genocida y exterminador de mexicanos”.