Un mensaje de certeza
18 de septiembre - 2020

Por Iliana Navarro D

Realmente resultó importante el mensaje que el Gobernador Marco Mena emitió con motivo del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Debido a la pandemia, se suspendió la ceremonia presencial; sin embargo, a través de la televisión y las plataformas digitales, el mandatario aprovechó la ocasión para mandar un mensaje de certidumbre a los tlaxcaltecas, sobre la situación actual de la entidad.

Primero, afirmó que Tlaxcala cuenta con los elementos para ser referencia positiva en la contención de la crisis de salud y económica que generó la pandemia, y aseguró que su administración seguirá dando resultados a favor de la población.

Muestra de ello es que, gracias al buen manejo sanitario, Tlaxcala se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, y, mediante el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, se han conservado más de 6 mil 700 fuentes laborales y protegido el ingreso de miles de familias tlaxcaltecas, a grado tal que Tlaxcala se ubica como el estado que menor empleo ha perdido durante la emergencia.

Las fiestas patrias se celebraron en condiciones de orden y paz social, pero también con la certeza de que Tlaxcala está avanzando a pesar de la emergencia.

RECONOCIMIENTO MERECIDO

Y a la par de conmemorar el legado de los héroes de independencia, el Gobernador Marco Mena destacó la labor heroica del personal médico del estado, que está en la primera línea de defensa contra la pandemia de Covid-19.

En su mensaje, resaltó que la entidad mantuvo como prioridad el abasto de material de bioseguridad y la capacitación de los trabajadores del sector salud.

También destacó que se destinaron hospitales para atender a pacientes con Covid-19, y que se cuenta con la capacidad para incrementar el número de camas disponibles.

Por otra parte, subrayó el trabajo de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública del estado, quienes han realizado funciones como el cuidado de las calles, los operativos, y el cuidado del orden durante los meses de contingencia.

Honor a quien honor merece.

SEGUIMOS ADELANTE

Un punto a destacar del mensaje del mandatario estatal es el compromiso de seguir en la misma ruta de recuperación, promoviendo la creación de empleo y anunciando proyectos de inversión en obra pública para generar fuentes laborales en plena pandemia.

Tenemos, por ejemplo, el acuerdo alcanzado con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la creación de un nuevo campus que iniciará operaciones en Tlaxcala el próximo año, el cual ofrecerá carreras de alta especialización vinculadas específicamente a las demandas de los sectores industriales y económicos de mayor potencial en la entidad.

Además, este fin de semana, se inaugurará el paso vehicular Ocotoxco-Yauhquemehcan, de modo que el estado sigue adelante.

Comentarios: iliananavarro.tlax@gmail.com

‘Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx.’