Donan más de 2 500 árboles en Texoloc como parte de la campaña ‘Sembrando Vida’
18 de septiembre - 2020

Tras haber iniciado el área de Ecología de Texoloc una campaña de reforestación denominada “Sembrando Vida” cuyo objetivo es plantar árboles en diferentes zonas de esta comuna y además de sumar la cooperación de los ciudadanos para la siembra de estos en sus propiedades, el día de hoy se llevó a cabo la donación de más de 2500 árboles de cuatro diferentes variedades.

En la primera etapa de esta campaña por parte de la regidora Maricarmen Hernández, el director de esta área el C. Armando Hernández y por medio del programa empleo temporal en el que hay 9 personas inscritas, lograron sembrar 400 árboles en espacios públicos, así como en linderos de barrancas.

Este viernes 18 de septiembre se extendió la invitación a que todas las personas interesadas en adoptar árboles, asistieran a Calle del Horno (cerca de la Casa de Cultura) con copia de INE, lugar donde se estaban regalando desde árboles de pinocote, truenos, negundos y acacias, los cuales fueron dotados por Ecología del Estado.

Sumado a esto el director de Ecología de Texoloc se dio a la tarea de germinar más de cien árboles de aguacate mismos que también fueron regalados a los ciudadanos el día de hoy.

Será en próximos días que se continuará con la segunda etapa de siembra, en la que también se reflejará la cooperación del SMDIF y otras áreas del Gobierno Municipal.