Zacatelco vivió las fiestas patrias virtualmente
17 de septiembre - 2020

En Zacatelco la celebración de fiestas Patrias se vivieron de manera virtual, esto debido a la situación actual que enfrenta la sociedad por la contingencia sanitaria.

Dando las  10:30 de la noche el Alcalde Municipal Tomás Orea Albarrán, dirigió un mensaje a los zacatelquenses donde mencionó que por vez primera  en la historia del corazón del sur no se celebraría la ceremonia del grito de independencia debido a la pandemia del Covid-19 , más sin embargo mencionó que en Zacatelco las actividades no han parado, la obra pública sigue transformando al municipio , el apoyo al sector agropecuario sigue de pie logrando la mejor cosecha en la historia del municipio, así mismo el apoyo en despensas donde casa por casa al sector más afectado se han entregado más de diez mil despensas.

En su mensaje el mandatario también agradeció a los líderes locatarios y tianguistas por el trabajo coordinado para combatir la actual pandemia,  entre otras actividades. Invitó a la ciudadanía a seguirse cuidando a no bajar la guardia, y a festejar este mes patrio de manera responsable, dando el famoso ¡Viva México! ¡Viva Zacatelco!

Cabe mencionar que minutos antes el gobierno municipal preparó una serie de  actividades culturales y musicales como fue la presentación de un dueto ranchero, una ballet folklórico y la presentación de un mariachi, las cuales la ciudadanía siguió  desde la comodidad de su hogar a través de las diferentes plataformas como Facebook iniciando a las siete de la noche, dando una excelente aceptación por parte de la población zacatelquense.

El Gobierno municipal invitó a la ciudadanía para que se abstuviera de realizar reuniones  masivas, para esto la Dirección de Seguridad Pública implementó un protocolo de seguridad para estas fiestas patrias que arrojó un saldo blanco durante la noche y madrugada de este grito de independencia.