Pide Castro López que recursos de la Feria Tlaxcala se usen para reconocer a médicos y enfermeras
17 de septiembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Salud del Congreso local Víctor Castro López, pidió al titular del Ejecutivo que los recursos del Patronato de la Feria Tlaxcala sean utilizados para gratificar a médicos y enfermeras que atienden a pacientes de Covid-19.

En asuntos generales durante la sesión legislativa de este jueves, el morenista abordó la tribuna para solicitar que para este año por única ocasión que se cancelará la Feria de Tlaxcala 2020, el recurso sea utilizado para un bien común.

Incluso, dijo que también propondrá al Pleno del Congreso que el recurso que se destinaría para la Presea Miguel N. Lira que se otorga a los periodistas, y que este año no se entregó, el recurso sea también utilizado para reconocer al personal médico.

Por ello, en los próximos días solicitará a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) se considere esa medida respecto del premio al gremio periodístico.

Castro López, explicó que este reconocimiento se dará derivado de los bajos sueldos que tiene el personal médico, pero sobre todo quienes se encuentran en las áreas para atención a pacientes de Covid-19.