Juez de control determina proceso en libertad para quien atropelló a mariachi
17 de septiembre - 2020

Un hombre identificado como José N., responsable de haber arrollado y matado a un mariachi con su vehículo particular fue vinculado a proceso a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien además solicitó su prisión preventiva justificada; sin embargo, el Juez de Control adscrito al Poder Judicial decidió que el imputado no pisará la cárcel

La Procuraduría del Estado informó que durante la audiencia inicial el imputado fue vinculado a proceso luego de acreditar con datos de prueba su participación en el delito de homicidio por culpa.

Además, solicitó como medida cautelar prisión preventiva justificada; no obstante, el Juez del caso desechó la petición y únicamente estableció la firma periódica del imputado y la exhibición de 30 mil pesos como garantía económica.

Este hecho tomó mayor relevancia tras los videos difundidos en redes sociales en los que se muestra el momento en el que un hombre muere prensado entre un tráiler y un vehículo que transitaba sobre la Vía Corta.

De acuerdo a la información de testigos, el responsable se encontraba en estado de ebriedad, lo que provocó que pasara por encima del mariachi luego de arrollarlo.

Se tiene conocimiento que el Agente del Ministerio Público continuará integrando la investigación durante los tres meses que dio como plazo el Juez de control, mientras el Gobierno del Estado mantiene comunicación con los familiares de la víctima para agilizar la reparación del daño.