25 colectivos piden a Congreso destrabar matrimonio igualitario; acusan congeladora
17 de septiembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

De manera oficial, este jueves 25 colectivos y organizaciones civiles en pro de los derechos humanos y del sector LGBTTIQ, presentaron una iniciativa más para legalizar los matrimonios igualitarios con una reforma al Código Civil.

Durante un evento llevado a cabo en el Patio Vitral del Congreso del estado, María Isabel Casas Meneses, presidenta de la Mesa Directiva, recibió la propuesta que contiene una iniciativa de reforma al artículo 46 del Código Civil que permita que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Por su parte, la ex diputada del PRD y activista, Eréndira Jiménez Montiel, representante del Movimiento Nosotros, acusó que con esta iniciativa será la tercera que existe en el Congreso local pues hay otras dos en la congeladora, y que su petición es analizar las tres de forma conjunta y emitan un dictamen.

Tras fijar el posicionamiento las activistas, las diputadas locales Laura Yamili Flores Lozano, Leticia Hernández Pérez, Irma yordana Garay Loredo y María Félix Pluma Flores se comprometieron a impulsar la iniciativa, pues aseguraron que se trata de un asunto de derechos humanos, a lo que todos deben acceder.

‘Tlaxcala está listo para estar a la vanguardia en derechos humanos y nos corresponde a nosotros, desde este lugar, impulsarlos y no esperar hasta que se nos obligue hacerlo’, expresó Flores Lozano.