ITE radicó 14 procedimientos sancionadores por probable violación a ley; Garrido enfrenta 2 denuncias
16 de septiembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) radicó 12 procedimientos sancionadores por diversas causas que podrían constituir violaciones flagrantes a la ley electoral local, y que se mantienen activos.

Dentro de un reporte al que tuvo acceso Gentetlx, se detalla que el diputado José Luis Garrido Cruz enfrenta 2 Procedimientos Ordinarios Sancionadores por infracción al realizar promoción personalizada.

También se encuentran en lampista el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Michaelle Brito Vázquez, también por promoción personalizada, pero en el caso del diputado del PRD se le suma la infracción de ‘la difusión de la imagen de menores sin reunir requisitos necesarios para tal efecto…’, refiere el reporte.

También se encuentran denunciados los partidos políticos PRD, PAN, PRI, PT, PVEM, PEST, Morena y Nueva Alianza, por ‘probable omisión de editar y distribuir por lo menos una publicación trimestral de divulgación, y otra semestral de carácter teórico y de formación política…’.

Así como la promovida por Yordana Garay Loredo por violencia política que resolvió el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), y el procedimiento contra Juan Carlos Sánchez García por promoción electoral anticipada.