SSC detiene en la capital a sujeto con réplica de arma de fuego
15 de septiembre - 2020

El masculino además circulaba en un vehículo con aditamentos de uso exclusivo policial.

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este lunes en el municipio de Tlaxcala a una persona quien transitaba en un vehículo con artículos de uso exclusivo de unidades policiales y de emergencia, además de portar una réplica de arma de fuego.

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia por parte de los elementos de la Policía Estatal sobre boulevard Ocotlán detectaron al circular en la carretera Santa Ana a Tlaxcala, a una persona a bordo de una camioneta de la marca Jeep tipo Grand Cherokee realizando maniobras imprudentes en el lugar, además que, la unidad utilizaba algún artefacto que emitía sonidos similares a los vehículos policiales.

Siendo una conducta que ponía en riesgo a los demás conductores y transeúntes del lugar y tomando en cuenta el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala que en su artículo 110 prohíbe utilizar en vehículos particulares aditamentos de ese tipo, el personal de Combate al Robo de Vehículos procedió a dar alcance a la unidad para inquirir al sujeto.

Tras realizar la detención del vehículo, el masculino mostraba una actitud reticente hacia la autoridad policial y mediante una inspección preventiva, el personal de la SSC localizó a un costado del asiento del conductor una réplica de arma de fuego y equipo altoparlante y un radio portátil.

Asimismo, los cristales de la unidad mostraban un grosor anormal, parecido a los vehículos blindados, tras inquirir a quien se identificó como Oswaldo N., de 32 años de edad, no quiso referir nada.

Cabe mencionar que, al verificar los datos de la unidad a Plataforma México, el sistema arrojó que el vehículo se encuentra relacionado con el robo de una camioneta NP300.

Por lo que, ante la presencia de un probable delito la persona fue asegurada conforme a los derechos que le asisten, iniciando la cadena de custodia y puesta a disposición de la autoridad competente.

La SSC mantiene las labores para inhibir todo acto delictivo en la entidad, así como brindar el apoyo necesario a la ciudadanía en general.