Se queja Cid de las pintas al edificio de la CEDH que realizaron feministas, ante la falta de atención
15 de septiembre - 2020

Mediante comunicado y tres párrafos da respuesta a las mujeres inconformes, pero, una vez más, evidencia ignorancia

Luego de la protesta de feministas y de que no fueran atendidas por el presidente del organismo ni alguno de los visitadores, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio respuesta a sus demandas mediante un comunicado de prensa con solo tres párrafos.

“Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, se suma a la exigencia de justicia y pronto esclarecimiento de la muerte de Amalia N. del Municipio de Huamantla, quien fue encontrada sin vida el pasado viernes”, escribieron en uno de ellos. 

Ignorante de la información, Cid llamó a las “autoridades competentes”, para que “no solo este caso se esclarezca, sino que, todas las carpetas de Investigación, relacionadas con feminicidios o alguna expresión en contra de la mujer o cualquier sector vulnerable, tenga respuesta inmediata como lo marca la Ley”, cuando, en los hechos, ya existe un detenido por elcaso de Amalia N.

Eso sí, en su tercer y último párrafo el burócrata se quejó por las muestras de inconformidad de las mujeres quienes, ante la falta de atención, realizaron una serie de pintas en la sede del organismo por lo que “convocó a los Colectivos, Organizaciones de la Sociedad Civil y Ciudadanía, a conducirse con civilidad y respeto”.