Se enfrentan panistas y morenistas en primera sesión del Congreso
15 de septiembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Durante la primera sesión del Congreso del Estado diputados de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) se enfrentaron en la tribuna y la presidenta de la Mesa Directiva María Isabel Casas Meneses puso orden.

Después de que por 6 meses no sesionaron, este martes abrieron las puertas del Pleno del Congreso del Estado, y en asuntos generales el diputado Milton López Avendaño fue quien abrió las críticas sin fundamento contra los morenistas por los temas de la rifa del avión, la economía fallida, la inseguridad, y la reuniones del presidente con la mamá del narcotraficante Joaquín Guzmán.

Luego, pasó la diputada panista Leticia Hernández Pérez, quien también fustigó al gobierno de Morena por el aumento de agresiones a las mujeres, como el caso de Amalia N. quien fue asesinada en el municipio de Huamantla.

Por lo que el diputado de Morena, Víctor Castro López, reviró a los panistas y se mofó de ellos por su debate público, es más dijo que en redes sociales ‘se los remadrearon’ por sus desatinadas posturas.

Es más, dijo que ese reto que lanzó el dirigente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, solo ‘nos exita a enfrentarnos’, por lo que les sugirió cambiarán de estrategia.

No obstante, la diputada del PAN, Leticia Hernández Pérez, de nueva cuenta usó la tribuna para señalarle al morenistas que el gobierno federal ha fallado en tema de inseguridad, principalmente por el aumento de agresiones a mujeres en Tlaxcala y México.

Tal enfrentamiento llegó a que Víctor Castro López rebatiera la palabra a Leticia Hernández Pérez, y fue cuando la presidenta de la Mesa Directiva puso orden y conminó al diputado Castro López a evitar insultos.