‘La Cuarta Transformación brinda apoyos sin precedentes a la juventud mexicana’: Joel Molina
15 de septiembre - 2020

El gobierno de presidente López Obrador está moldeando a toda una generación con conocimientos e incentivos que les dan nuevas posibilidades para decidir sobre un proyecto de vida más próspero, afirmó el senador.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó el apoyo sin precedentes que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorga a la juventud mexicana. Afirmó que, a diferencia de pasadas administraciones neoliberales, ahora la estrategia es volver a lo básico para mantener la integración familiar, y que, en cada hogar, haya esperanza de un mejor porvenir para todos los jóvenes.

El legislador federal sostuvo que sobre los malos gobiernos del pasado pesa la responsabilidad de haber marginado a millones de jóvenes y crear lastimosamente el mito de los “ninis” para justificar su incapacidad de brindarles oportunidades de bienestar, e incluso, para tratar de lavarse las manos de haberlos puesto al alcance de las filas de la delincuencia, pero ahora el panorama es distinto.

Recordó que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Sembrando Vida, así como el Programa Nacional de Becas para el Bienestar y la creación de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, están moldeando a toda una generación con conocimientos e incentivos que les dan nuevas posibilidades para decidir sobre un proyecto de vida más próspero.

Y que, con acciones como la Estrategia Nacional de Prevención y Adicciones, el Programa de Mejoramiento Urbano y las brigadas del Programa Jóvenes por la Transformación, también se avanza en el combate de las adiciones, la recuperación de espacios públicos, y el trabajo comunitario para enfrentar la vulnerabilidad y la violencia, que son condiciones necesarias para el desarrollo integral de la juventud.

“Vivimos tiempos de desafíos en los que la juventud mexicana es actor fundamental para forjar la nación que hemos anhelado. Por eso, fomentar su honestidad, su determinación y su espíritu de trabajo, mediante su acceso a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, y la disponibilidad permanente de apoyos sociales para ellos y sus familias, es un derecho que tienen ganado y que se debe cumplir por el bien de México”, apuntó.