Protestan feministas en la CEDH y son ignoradas por Cid del Prado (Video)
14 de septiembre - 2020

Demandan un alto a la violencia y asesinatos de mujeres, así como el esclarecimiento del feminicidio de Amalia N

Por Alfredo González

La tarde de este lunes alrededor de un centenar de mujeres pertenecientes a colectivos y grupos feministas, protestaron frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en demanda de justicia y el esclarecimiento del feminicidio de Amalia N., ocurrido la semana pasada en Huamantla.

Minutos después de las 17:00 horas, las mujeres se concentraron sobre el boulevard Ocotlán-Santa Ana y comenzaron a avanzar por la avenida Arquitectos de la Colonia Loma Bonita, hasta la sede del organismo público, donde bloquearon la circulación y comenzaron a trazar un perímetro con cinta amarilla.

Posteriormente, el grupo de mujeres, algunas de ellas encapuchadas, comenzaron a realizar pintas en las bardas y puertas de la institución, colocando mantas de protesta y gritando consignas para exigir un alto a la violencia de la que aseguraban han sido objeto como mujeres, al tiempo que exigieron justicia y el esclarecimiento del homicidio de Amelia N., mujer que permaneció varios días como ilocalizable y que posteriormente fue encontrada sin vida en un parque público.

La manifestación, que en algún momento se tornó ríspida, se prolongó por varios minutos e incluso incluyó una hoguera a las afueras de las instalaciones, a media calle, realizando además un mitin cultural en señal de protesta como parte de una movilización a nivel nacional.

Es de comentar que nadie de la CEDH, incluyendo al presidente del organismo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, atendieron a las manifestantes.

Protesta en la CEDH

Protestan activistas en la CEDH Tlaxcala, como parte de la convocatoria nacional a fin de exigir justicia por las mujeres violentadas y asesinadas

Posted by gentetlx on Monday, September 14, 2020