13 de septiembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin
Legisladores federales, locales, así como de la dirigencia estatal del PAN, fueron plantados por sus pares de Morena en el reto del debate público al que convocaron para este 13 en el zócalo capitalino.
En sus discursos, el dirigente panista José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que México esta ‘en una enorme crisis de ingobernabilidad… que el gobierno de Morena ha provocado…’.
‘El pueblo de México se merece saber los motivos por los que se perdieron empleos, la oportunidad de estudiar, la pérdida de un familiar por la pandemia, asaltos, asesinatos en las calles…’.
Por su parte, la senadora Minerva Hernández Ramos, también fijo posicionamiento y señaló que el gobierno federal ‘proyecta un crecimiento del 4.6% imposible, una plataforma de producción petrolera de 1.85 mdbd (lejos de la meta de 2 mdbd y 100 mil encima de 2019 y 2020), un precio promedio del petróleo de 42 dpb, un tipo de cambio de 22.1 pesos por cada dólar, inflación del 3%, y endeudamiento de 718.19 mmdp (171mmdp mayor que 2020, 2.9 del PIB, el más elevado en los últimos 8 años)…’.
El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, coordinador de los alcaldes panistas, señaló que en 20 meses del gobierno federal han sido olvidados y marginados desde los fondos federales y hasta oídos sordos a las necesidades que se tienen en las comunidades.
Ante esta situación, el dirigente Temoltzin Martínez aseguró que mantendrán el dedo en el renglón para exigir que Morena de la cara a los Tlaxcaltecas y no solo salgan en las elecciones a entregar cuentas sobre la crisis de ingobernabilidad.
Al debate fallido asistieron los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) José Gilberto Temoltzin Martínez, Miguel Ángel Polvo Rea, Lilia Caritina Olvera; las diputada federal Adriana Dávila Fernández, la diputada local Leticia Pérez Hernández, el diputado local Omar Milton López Avendaño, y la senadora Minerva Hernández Ramos.
Juan Carlos Sánchez García, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, así como una treintena de militantes.
