1 de septiembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Julio César Pérez González, dijo que el Segundo Informe presidencial es reprobatorio al convertirse en un engaño al pueblo de México y sólo ha simulado en la administración pública.
En entrevista vía telefónica, el dirigente estatal explicó que en materia económica no ha crecido al porcentaje de 6 por ciento que él mismo se comprometió, lo que ha generado que la economía mexicana se mantenga en números rojos y crezca la informalidad.
Dijo que por esa causa, en las entidades del país de la que no está excluida Tlaxcala, ha crecido el índice delictivo, desde asaltos a casas habitación, negocios, transporte, hasta secuestros y otros delitos.
Dijo que en seguridad, sólo se observa que ha crecido el número de vigilancia para el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Jetta blanco a las ostentosas camionetas de lujo que actualmente lo transportan, pero el resto de los gobernados sufre la violencia.
En materia de salud, criticó el mal manejo de prevención y combate contra el coronavirus, pues pese al aumento de contagios y muertes, sigue engañando con el discurso de haberse controlado; en más, en el caso de Tlaxcala que pasó a semáforo amarillo, las cifras no corresponden al seguir en alto índice de contagios.
Bajo esta y otras acciones a lo largo del segundo año de su administración y en lo sucesivo, el PRD mantendrá la crítica contra los desaciertos del presidente en la espera de cumplir las promesas de campaña, dijo el presidente del CEE Julio César Pérez González.
