19 de agosto - 2020
Fuente: PROCESO
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que México pagará el muro en la frontera de ambos países a través de un impuesto a todos los automóviles que crucen del lado mexicano hacia el estadounidense.
La declaración la realizó el mandatario durante una conferencia de prensa en Yuma, Arizona, luego de una pregunta sobre sus constantes dichos de que México pagaría el muro que prometió desde su campaña presidencial en 2016.
“Van a pagar en la frontera, en los cruces. A los coches que crucen les vamos a poner una tarifa.
“No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará”, declaró el mandatario para luego asegurar que tiene “una gran relación con México”.
Trump estuvo este martes en Arizona para recibir una actualización de la construcción del muro fronterizo, y aprovechó la ocasión para reiterar su postura de que la situación de covid-19 en México es muy complicada, al grado de asegurar que Tijuana es el peor lugar en Sudamérica por el virus.
“Pusimos 28 kilómetros en San Diego, por ejemplo, y cruzando está Tijuana. Y Tijuana es probablemente el peor lugar de Sudamérica por el ‘virus chino’.
“Creo que es el peor lugar y San Diego no lo está sufriendo”, aseguró