Dan 4 positivo a Covid-19 en Congreso; diputada del PAN y administrativos
14 de agosto - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La diputada de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Leticia Hernández Pérez, dio positivo a Covid-19, por lo que se mantiene en cuarentena.

Incluso, la diputada local hizo público en su red social de Facebook, que era un caso positivo y por ello tomó las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios, pese a que es asintomática.

No obstante, también informó que el resultado fue conocido desde la mañana del pasado jueves una vez que entregaron los resultados que aplicó la ‘Brigada Cuídate’, de la Secretaría de Salud (SESA).

Derivado de ello, se buscó entrevista con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Víctor Castro López, quién informó que fueron 4 casos los que resultaron positivos a la prueba de Covid-19.

Sin referir nombres, dijo que se trata de 3 personas de áreas administrativas y el caso que hizo público la propia diputada.

Ante ello, dijo que se ordenó la cuarentena y se les dio el tratamiento TNR4 para su recuperación.

Por lo que aún se analiza el retorno de los empleados y sindicalizados de forma escalonada al edificio del Congreso local.