Captura PGJE a probables homicidas de mujer comerciante en Chiautempan
14 de agosto - 2020

Hasta el momento, el móvil de los hechos se trata de un ajuste de cuentas.

Los imputados estarían involucrados en otros delitos, por lo que se mantienen bajo investigación para que en caso de encontrarlos partícipes se finquen responsabilidades.

Producto de la puntual atención a las investigaciones de delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación adscrita a la Unidad de Homicidios Dolosos, logró la captura de Hermenegildo N., y Bryan N., probables participes de la muerte de una mujer comerciante en la colonia Reforma, municipio de Chiautempan.

Las personas puestas a disposición de la autoridad judicial son investigadas por los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto en el municipio referido, donde presuntamente privaron de la vida a una mujer vendedora de gelatinas con disparos de arma de fuego.

De esta manera, oficiales de la PGJE establecieron diferentes líneas de investigación a través de testimonios de personas cercanas a la víctima, así como de análisis tecnológico, determinando la identidad de los agresores.

Aunado a esto y tras establecer la cronología de los hechos, se pudo conocer que los indiciados citaron a la víctima en la colona Reforma, bajo el pretexto de pagar el pedido de gelatinas que le hicieron con antelación.

No obstante, una vez que llegó al lugar del encuentro, fue agredida con disparos de arma de fuego por Hermenegildo N., y Bryan N., por lo que se estableció un ajuste de cuentas como móvil de los hechos.

Con estos datos de prueba integrados a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público consiguió que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de los indiciados.

Por lo anterior, los oficiales realizaron diferentes actos de investigación permitiendo la localización y captura de los dos involucrados, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), a la espera del desahogo de su audiencia inicial.

Paralelamente se investiga la participación de Hermenegildo N., y Bryan N., en la comisión de otros delitos, por lo que en caso de comprobarse su responsabilidad, serán sancionados conforme a derecho.

Con acciones sustentadas en la legalidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza fincar responsabilidades a quien o quienes transgredan la ley, fortaleciendo la atención y sanción a delitos de alto impacto que laceran a las familias tlaxcaltecas.