Rescate del Zahuapan y protección de la Malinche, metas para cumplir la agenda 2030: Joel Molina
11 de agosto - 2020

“Estamos conscientes que la emergencia sanitaria ha agudizado los problemas que tenemos, pero sería un error dejarlos a la deriva”, dijo el senador tlaxcalteca.

“Como integrante de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 en México, pondré énfasis en la atención de dos temas fundamentales para el desarrollo estatal: el rescate del río Zahuapan y la protección del Parque Nacional La Malinche”, sostuvo el senador de Morena, Joel Molina Ramírez.

Lo anterior, tras considerar que ambas problemáticas no han tenido un correcto seguimiento para lograr su solución, debido a que prevalece una grave indiferencia que está impactando negativamente en la salud y el medio ambiente de la población tlaxcalteca.

El legislador federal observó que se guarda silencio sobre el creciente número de personas enfermas por la contaminación del principal río de la entidad, y sobre el severo daño que han sufrido los ecosistemas asociados al mismo. 

Además, señaló que se está ignorando la explotación inmoderada de los recursos naturales extraídos del principal pulmón del estado; incluso, la propagación de la plaga de gusano descortezador, que está matando los árboles de la falda del Matlalcuéyetl.

“Estamos conscientes que la emergencia sanitaria ha agudizado los problemas que tenemos, pero sería un error dejarlos a la deriva. Como representante de Tlaxcala en la Cámara Alta del Congreso de la Unión seguiré insistiendo en la atención del Zahuapan y La Malinche, porque son metas de las que depende el cumplimiento de objetivos de la Agenda 2030”, apuntó.