Modifica INE fecha de precampañas federales y las ajusta a las locales
10 de agosto - 2020

Se definió que en Tlaxcala las precampañas para diputaciones federales iniciarán el 23 de diciembre 

Por José Luis Ahuactzin

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ajustó plazos de la elección federal con los locales para las precampañas y para quienes busquen el apoyo ciudadano en los independientes.

Derivado del acuerdo INE/CG188/2020 del 7 de este mes, busca la concurrencia de elecciones, por lo que se definió que en Tlaxcala las precampañas para diputaciones federales iniciarán el 23 de diciembre de este año y concluirán el próximo 31 de enero de 2021.

En el caso del apoyo ciudadano para diputados federales por la vía independiente, comenzarán a recabar firmas desde el 3 de diciembre de este año y hasta el próximo 12 de febrero del 2021; un estimado de 70 días para la busqueda de apoyo ciudadano.

Respecto de los plazos en Tlaxcala para las precampañas para el cargo de gobernador, diputaciones locales y presidencias municipales, está por definir por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Sin embargo, lo que sí han definido es que del 11 al 13 de diciembre de este año deberán aprobar los topes de gastos de precampaña.

Y en el caso de los independientes el tope de gasto para obtención de apoyo tienen estimado sea aprobado del 15 al 24 de octubre de este año.