CDMX. Desaparecerá Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico
10 de agosto - 2020

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que la desaparición de la subsecretaría se debe a un proceso de reestructuración.

Fuente: MILENIO

El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, informó que, como parte de la reestructuración que se está dando en el gobierno federal, se informó que la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico desaparecerá.

Se detalló  que esta oficina ya no se tendrá, pero sus funciones se reacomodarán dentro de otra sección de la dependencia.

“Tenemos una reestructuración, la subsecretaria de comunicaciones va a desapareces, la oficina, pero no las funciones, esas se van a tener que reacomodar”, indicó el funcionario, recién nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué es la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico?

 Es la encargada de impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión en el país, además de promover la cobertura social y desarrollar el programa de acceso a internet y desarrollo de habilidades entre la población para un mejor uso y aprovechamiento del mismo.

Asimismo, se encarga en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones de los procesos de elaboración y evaluación de políticas públicas relacionadas con la radiodifusión y las telecomunicaciones. De esta subsecretaría depende el Servicio Postal Mexicano y trabaja también en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones.