10 de agosto - 2020

Los spots publicados en la red social de la Feria Tlaxcala han alcanzado a más de 78 mil personas.
Tras una semana de haber arrancado con la campaña “Nuestra Feria también es Consumir Local”, el Presidente del Patronato de la Feria Tlaxcala 2020, Antonio Carvajal Sampedro, aseguró que la difusión de los spots ha superado las expectativas, pues no sólo han alcanzado los 78 mil views, sino que esta cuenta ha recibido más de 500 mensajes de artesanos que desean sumarse a esta iniciativa.
“Tlaxcala es nuestra tierra y los artesanos son la muestra del orgullo que sentimos por nuestras raíces y cultura. Estamos muy contentos de que la gente esté conociendo lo que se hace en el estado y sobretodo que los artesanos encuentren en nosotros un medio para promover sus productos”, aseguró Carvajal Sampedro.
El primer spot publicado en la cuenta de la Feria Tlaxcala da a conocer la técnica de tallado de madera realizada por Don José Luis Vázquez, artesano de Tizatlán, que ha puesto en alto el nombre de Tlaxcala en países como China y Alemania.
Cabe destacar que, la cuenta de la Feria Tlaxcala está funcionando como directorio de artesanos, debido a los más de 500 mensajes de productores que ha recibido, utilizando este medio para enviar fotografías e información sobre lo que elaboran, como es el caso de bastones, marionetas, títeres, figuras de barro y vidrio e incluso pan de fiesta.
Este lunes se estrenó el segundo spot, el cual muestra las artesanías de fibra natural de popotillo, elaboradas por María del Carmen Zempoalteca de San Lucas Cuautelulpan, quien comenta sentirse muy orgullosa de dedicarse a este arte.
