SSC detiene en la Magdalena Tlaltelulco a dos personas con armas de fuego
6 de agosto - 2020

Se aseguraron dos armas de fuego calibre 9 mm y .22 mm, así como un total de 53 cartuchos útiles. 

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo este miércoles en Carretera Federal Chiautempan-Puebla a la altura del municipio de Tlaltelulco a dos sujetos por portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos acontecieron cuando los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el lugar en mención, donde detectaron una camioneta tipo Yukón de la marca GMC estacionada a la altura de un establecimiento comercial y con dos personas a bordo; quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud reticente hacia la autoridad.

Ante tal comportamiento, los elementos de Combate al Robo de Vehículos procedieron a inquirir a los sujetos quienes expelían un olor etílico, realizando a su vez, una inspección preventiva en la que encontraron entre las pertenencias de quien se identificó como Luis N., de 23 años de edad un arma de fuego calibre .22 mm y un arma calibre 9 mm en posesión de Álvaro N., de 37 años; ambas con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, respectivamente.

Asimismo, en el interior del vehículo en la parte de la guantera se localizó un total de 47 cartuchos útiles calibre .38 mm.

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo siete, ocho y 10; las personas fueron aseguradas tras no contar con licencia y documento alguno que acreditará la posesión y portación de las armas.

Finalmente, las personas, las armas, el vehículo y los cartuchos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones firmes para la prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.