Diferencias entre diputados obliga a Permanente a sesionar
6 de agosto - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Este jueves por tercera ocasión consecutiva fue levantada la sesión extraordinaria convocada en el Congreso local, por la diferencias entre los dos bloques de diputados, por lo que sesionó la Comisión Permanente.

A las 11 horas de este jueves, la sesión comenzó con 21 diputados locales, de los cuales 14 estuvieron a favor de sesionar y 7 no por la integración de la orden del día; pero por mayoría de votos se avaló comenzar la sesión.

Acto seguido, al solicitar la votación de los 21 asistentes para integrar a dos prosecretarios a la Mesa Directiva, 14 de ellos estuvieron a favor y en contra.

Al no existir mayoría calificada para integrar la Mesa Directiva, se declaró un receso pero hasta las 14 horas de esta día no había iniciado.

Sin embargo, y ante los desacuerdos se vio obligada la Comisión Permanente sesionar y abordar uno de los cuatro temas de la convocatoria suspendida, el de la elección de un integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Es decir, que para el caso del José Justino Romero, a quien vence su periodo de 2 años por el cual fue electo, el lugar quedará vacante hasta en tanto existan condiciones de generar una convocatoria ciudadana para la elección y designación por un periodo de 7 años.