Sala Regional CDMX concluye proyecto sobre denuncia de violencia política en Congreso
5 de agosto - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Magistrados de la Sala Regional CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron con el análisis del juicio promovido por la diputada Irma Jordana Garay Loredo contra 15 diputados de la actual Legislatura local, por violencia política en razón de género.

Incluso, será este jueves cuando los magistrados en sesión pública no presencial emitan la sentencia sobre el expediente SCM-JDC-99/2020 que promovieron 10 diputados, entre ellos Garay Loredo.

Al concluir las diversas etapas del juicio, el expediente fue enlistado junto con 3 tres juicios más para su desahogo este jueves al mediodía.

Es de mencionar que con esta denuncia, los diputados promoventes buscan que sea calificado y sancionada la violencia política en razón de género, así como su reinstalación en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en el caso de Garay Loredo; de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, María del Rayo Netzahual Ilhuicatzi, y en la de Puntos Constitucionales, Rolando Pérez Saavedra.