SSC asegura en dos acciones diferentes a dos personas y dos réplicas de arma de fuego
3 de agosto - 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró este fin de semana en acciones diferentes a dos personas y dos réplicas de arma de fuego en los municipios de Apizaco y Chiautempan. 

En los primeros hechos, personal de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco al encontrarse patrullando en la localidad de Santa María Texcalac, son abordados por una fémina; quien informa que momentos antes un masculino le había despojado de sus pertenencias.

Por lo que, personal de la SSC inició un operativo de búsqueda, localizando en la colonia San Andrés Ahuashuatepec en Tzompantepec, a la persona quien se identificó como Carlos N., de 19 años de edad, el cual al realizarle una inspección preventiva, se ubicó una réplica de arma de fuego.

En la segunda acción, al brindar seguridad en el tianguis dominical de Chiautempan y límites de la Magdalena Tlaltelulco, personal de seguridad observó a un masculino, quien al notar la presencia policial se da a la fuga, por lo que, ante la actitud inusual se da alcance para verificar los hechos.

Tras informar el motivo de su detención provisional y verificar que la persona se encontrará bien, se solicitó realizar una inspección preventiva, ubicando una réplica de arma de fuego con su cargador, asegurando a Juan N., de 32 años de edad.

Cabe mencionar que, las personas aseguradas no pudieron acreditar la posesión y portación legal de las respectivas réplicas de armas de fuego.

De esta manera, las personas y armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC reafirma su compromiso de reforzar las acciones preventivas para el combate de todo acto delictivo en Tlaxcala.