Realizará DIF Estatal foro virtual sobre los derechos de la niñez en los procesos electorales
31 de julio - 2020

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a la población al foro académico virtual “La protección de los derechos de la niñez frente a los procesos electorales», con la finalidad de promover la participación y respeto de los derechos de este sector de la sociedad.

La dependencia estatal detalló que la videoconferencia se realizará el miércoles 5 de agosto, a las 17:00 horas, a través de la plataforma digital del DIF Estatal, en la aplicación de Zoom, misma que se transmitirá en vivo mediante Facebook SEDIF Tlaxcala.

Como parte del evento se contará con la participación de la Magistrada Gabriela Villafuerte Coello, Presidenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la Consejera Beatriz Claudia Zavala Pérez, del Instituto Nacional Electoral; así como la Magistrada Nora Leticia Cerón González, Vicepresidenta de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana.

También, Arianne Gisselle León Rivera, Profesora de la Ibero en la Ciudad de México; Luis Peña Cruz, Titular del Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal; y Bárbara Torres Méndez, Consultora en Derecho Electoral.

Con estas acciones, la dependencia fortalece la difusión de los derechos y deberes de los infantes, así como incentivar la participación de Niñas, Niños y Adolescentes tlaxcaltecas.