Pide Minerva endurecer medidas sanitarias en transporte público
31 de julio - 2020

La senadora por Tlaxcala, Minera Hernández, pidió a las autoridades estatales y federales en materia de comunicaciones y transportes, endurecer las medidas sanitarias del transporte público de la entidad, toda vez que por las condiciones del mismo, representa un lugar de alto riesgo de contagio de Covid-19.

La senadora panista dijo que pese a que el semáforo esté en naranja, se deben endurecer las medidas sanitarias para evitar que la entidad regrese a semáforo rojo, como se advirtió en días pasados por las autoridades.

“Veo en las empresas que tanto las delegaciones del Gobierno Federal, como las instancias estatales están en permanente revisión de los protocolos de seguridad sanitaria; considero que, en general, las empresas está muy controladas, donde veo descontrol es en el transporte público, principalmente de los usuarios”, explicó.

En este sentido, Minerva Hernández dijo que es constante ver a personas sin las medidas sanitarias utilizando el transporte público, de ahí que hiciera un llamado a la sociedad, para fortalecer las medidas de prevención contra el Coronavirus, sí como a las autoridades estatales y federales, para coadyuvar en los protocolos de protección sanitaria.

“La desaparición de la pandemia requiere del esfuerzo y compromiso conjunto de las autoridades y la sociedad, no podemos pensar que la responsabilidad recae sólo de un lado; sin embargo, el Gobierno del Estado debe ser la punta de lanza para enfrentar la pandemia”, agregó.

Por último Minerva Hernández hizo un llamado a los usuarios y operadores del transporte público, para respetar las medidas sanitarias y fomentar el uso de caretas, cubre bocas y desinfección constante de manos, para evitar que el virus recupere terreno en Tlaxcala.