23 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin
Por considerar que es un caso de urgencia y obvia resolución, este jueves sesionó la Comisión Permanente del Congreso local, exclusivamente para dar trámite a una iniciativa de reforma electoral.
Tras justificar que el acuerdo interno del Congreso de fecha 2 de abril pasado, establece que solo podrán sesionar por casos de urgencia y obvia resolución durante la emergencia sanitaria, este jueves de forma sorpresiva a las 10 horas con 15 minutos sesionaron 3 de 4 integrantes, pues faltó Mayra Vázquez Velázquez, a quien le concedieron permiso.
La iniciativa de reforma electoral al artículo 10 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPET) que turnaron por caso urgente a su expediente parlamentario, es de la diputada del PT María Félix Pluma Flores quien busca que sea el 30 por ciento de las candidaturas a cargos de elección en diputaciones por ambas vías, ayuntamientos y presidencias de comunidad para jóvenes de entre 18 y 30 años.
Una vez que concluyeron la lectura de la iniciativa, las 3 diputadas clausuraron la sesión hasta nuevo aviso o urgencia en presentar iniciativas.
