23 de julio - 2020

Promete mantener medidas de distanciamiento social y restringir aglomeración de personas para prevenir más contagios de COVID-19
Por Alfredo González
Durante sesión extraordinaria los integrantes del cabildo de Amaxac de Guerrero tomaron protesta a Reyes Vázquez Hernández, como nuevo presidente municipal, tras el repentino fallecimiento de Faustino Carín Molina Castillo, por su infección de Covid-19.
Tras asumir el cargo, el nuevo alcalde, quien tenía la designación de suplente, se comprometió a cortar la cadena de contagios del Coronavirus, por lo que el ayuntamiento seguirá laborando con el mínimo número de trabajadores, en tanto, los cuatro trabajadores contagiados de SARS-CoV-2 se mantiene en confinamiento domiciliario.
Vázquez Hernández aseguró que no se permitirán actividades que impliquen aglomeraciones, ni la apertura de establecimientos comerciales que ofrecen productos no esenciales.
Afirmó que dará continuidad al plan de trabajo emprendido por Faustino Carín Molina, a fin de dar resultados a los habitantes en rubros como seguridad, desarrollo social e infraestructura, principalmente.
Por su parte, el coordinador general de Ecología, Efraín Flores Hernández, en representación del Poder Ejecutivo, deseó éxito Reyes Vázquez Hernández en su nueva encomienda.
