19 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Teolocholco, reportó que el festejo en honor a la Virgen de la comunidad de El Carmen Aztama, fue ordenado y bajo medidas sanitarias.
Pese a que el alcalde Gelacio Sánchez Juárez mantiene un distanciamiento social con el que actualmente vive, está al tanto de las actividades que se llevan a cabo en la administración municipal que encabeza.
Por ello, el desde el pasado 16 de julio la comunidad del Carmen Aztama celebró su fiesta patronal, sin embargo, tuvo que hacer de manera inusual acatando las medidas de seguridad sanitaria ante esta pandemia.
En las tradicionales mañanitas por la madrugada, por ejemplo, fue con nula audiencia, pero todas las actividades se transmitieron en vivo principalmente por las agrupaciones musicales.
Para ello, Protección Civil sanitizó las instalaciones y se montaron vallas para control de acceso; por la mañana y a lo largo del día la gente que visitaba a la imagen se sometía a la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y personal de Protección Civil se aseguró de que guardaran su sana distancia respetando las marcas que se colocaron en el suelo para este fin.
«Todas las actividades en favor del cuidado de la salud pública se planearon con anticipación y coordinación con la mayordomía de la Virgen del Carmen, por su parte desde casa nuestro presidente municipal estuvo al tanto de que los trabajadores de la administración pública cumplieran su encomienda con la ciudadanía…», dice el reporte de las actividades emprendidas.
