Covid-19 pega a economía y empleos en Tlaxcala: IMSS
13 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Tras publicarse el movimiento de cifras de empleos directos y eventuales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó una caída del 4.4 por ciento en Tlaxcala, que representa 4 mil 649 empleos.

Tras el análisis con corte al 30 de junio de este año, y con referencia al mismo mes pero del 2019, Tlaxcala como a nivel nacional presentó una caída en su economía, principalmente en el de la construcción, servicios para empresa, extractiva, transformación, comercio y transportes.

De acuerdo con las cifras estimadas, donde se presentó un ligero aumento fue en el sector agropecuario, así como de los servicios comunales y la industria eléctrica.

Respecto de los empleos, actualmente hay 99 mil 274 trabajadores con seguridad social, de los que 77 mil 458 son permanentes y 21 mil 816 son eventuales.

, Tlaxcala se mantiene por arriba de diez entidades que presentaron una mayor disminución en la generación de empleos, como fue el caso de Nuevo León, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Coahuila, Puebla, Guerrero, Baja California Sur y Quintana Roo.