AMLO denuncia que hay una campaña contra López-Gatell; dice que solo en 9 estados hay alza de contagios
13 de julio - 2020

La pandemia en México «va a la baja, está perdiendo intensidad», aseguró el presidente López Obrador.

Fuente: ANIMAL POLÍTICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este domingo que hay una campaña de ataques y mentiras en contra del subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell, y aseguró que en el país se ha enfrentado de forma correcta y profesional la epidemia de COVID-19.

En un video en sus redes sociales, López Obrador indicó que la pandemia en México “va a la baja, está perdiendo intensidad”, y en el informe más reciente que le dieron al llegar de Estados Unidos se le refirió que solo en 9 estados hay incremento en contagios, mientras que en el resto hay una disminución, los casos van a la baja.

Por otro lado, mencionó,  persiste “la otra pandemia, del alarmismo” de lo que él considera como prensa conservadora, que ha criticado el desempeño de López-Gatell y su papel al frente de la estrategia contra el coronavirus.

 “Nos comparan con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer, yo quiero dar la tranquilidad, en la medida de la circunstancia, darles la seguridad de que vamos adelante, que vamos mejorando, que vamos enfrentando bien, de manera profesional, esta pandemia.

Han emprendido una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, que es un profesional, pero lo atacan permanentemente, están muy desesperados porque no sucedió lo que ellos esperaban”, agregó.

Hasta ahora en México la Secretaría de Salud federal ha registrado la muerte de más de 34 mil personas debido a la enfermedad de COVID-19.

Ante las críticas sobre la cantidad de decesos y las comparaciones con otros países, que a su parecer han sido incorrectas, el presidente dio una serie de cifras.

Por cada fallecido en México por COVID, dijo, en Reino Unido hay 2.4; en España,  2.2; en Francia, 1.6; en Estados Unidos,  1.5, y en Brasil 1.2.