Mueren 18 tlaxcaltecas en EU por Covid-19; SRE repatrió cenizas
12 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Un total de 18 tlaxcaltecas que murieron en Estados Unidos de Norteamérica (EU) a causa del Covid-19, la noche del sábado arribaron a la Ciudad de México las urnas con cenizas de los connacionales que serán entregadas a las familias respectivas.

A través de una transmisión nocturna vía facebook, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a través de su consulado en Nueva York, EEUU, fue posible que en total de repatriaron 245 urnas de mexicanos originarios de entidades como Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, y Veracruz.

Una vez que arribaron a suelo mexicano, las urnas serán entregadas a los gobiernos de cada entidad federativa para que hagan lo propio con las familias de los tlaxcaltecas.

Previo a su traslado con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en Nueva York fueron homenajeados por el obispo de estado de la Unión Americana, por ser quienes estuvieron como trabajadores al servicio de los hospitales, comercios y distintos servicios de la «primera línea de batalla» por la pandemia de coronavirus.