Fallece alcalde de Amaxac por Covid-19
12 de julio - 2020

La mañana de este domingo deja de existir como consecuencia de complicaciones de salud por el coronavirus

Es el segundo que pierde la vida por la enfermedad 

Por Alfredo González 

Este domingo por la mañana se confirmó el deceso de Faustino Carín Molina Castillo, alcalde del municipio de Amaxac de Guerrero, quien presentaba deteriorada su salud a consecuencia del contagio por COVID-19, desde hace ya varios días, lo que desencadenó el fatal final.

Fue durante la mañana que el edil de extracción verde presentó complicaciones respiratorias severas, donde pese a los esfuerzos médicos y de sus familiares, dejó de respirar en su domicilio, donde era atendido por médicos tras su infección con coronavirus que lo mantenía aislado desde hace más de una semana.

Molina Castillo es el segundo alcalde que pierde la vida en el estado de Tlaxcala a consecuencia de este virus, el primero fue José Esteban Cortés del municipio de Mazatecochco.

A la fechan suman 466 fallecimientos desde el pasado mes de abril, siendo que al momento suman 3 mil 313 casos positivos, mil 874 personas recuperadas y al menos 300 casos de infección activos.

A Carín Molina le sobreviven su esposa e hijos, quienes al igual que familiares, amigos y colaboradores, viven momentos difíciles tras la partida del político tlaxcalteca, cuyo lugar al frente del ayuntamiento deberá ser ocupado a la brevedad por su suplente para tratar de conducir a la comuna lo que resta de la actual administración.