RSP en septiembre obtendrá registro como nuevo partido político: Gregorio Cervantes
10 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Gregorio Cervantes, integrante de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tlaxcala, informó que en septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgará el registro como nuevo partido político nacional.

En entrevista vía telefónica, el también ex diputado local, explicó  que una vez que les otorguen su constancia como partido político nacional, iniciarán de manera formal el trabajo político electoral con la ciudadanía.

Gregorio Cervantes, también refirió que tienen preparada la lista de integrantes de la plantilla en Tlaxcala para conformar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), «con gente de trabajo y experiencia; estamos listos para poder arrancar el trabajo de cara al proceso electoral 2021…».

A la par, también trabajan en la integración de los Comités Municipales y la integración de los posibles candidatos en los 15 distritos electorales con un avance del 80 por ciento.

También admitió que no será fácil llegar a la ciudadanía ante el fracaso de partidos políticos en el poder, como de la pandemia por el Covid-19,  por lo que en «RSP estamos conscientes de los momentos  difíciles que vivimos como una sociedad preocupada por la salud y el trabajo haciendo una nueva cultura que deberá asumirse ante la pandemia…».

Gregorio Cervantes dijo que la situación que se está viviendo con la emergencia sanitaria,  han estado preparando una estrategia con los elementos que componen la cultura que deberán seguir los tlaxcaltecas para mantenerse en buena condición física y poder afrontar de manera adecuada la contingencia sanitaria.

Destacó que las medidas de seguridad sanitaria que promueven las autoridades de salud, como es el confinamiento social, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, ejemplificó.