SFP turna a Control Interno del Bienestar denuncia por despido de Cuéllar Cisneros
9 de julio - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La Secretaría de la Función Pública (SFP) turnó al órgano de Control Interno de la Secretaría del Bienestar, para que investigue la denuncia de Tirso Espejel Cova por despido injustificado de la delegación Tlaxcala que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.

Tras la respuesta a su denuncia que realizó desde el pasado 8 de mayo del presente año a la SFP, ésta respondió bajo el número de expediente 26434/2020 para ser investigado y se le asigne una respuesta a su petición desde la delegación estatal.

Una vez que la Función Pública integró la denuncia, la subsecretaría de Combate a la Impunidad giró el expediente que consta de documentos que acreditan a Tirso Espejel como servidor de la nación, su declaración patrimonial, así como de sus datos generales de identificación.

Recordar que Tirso Espejel, acudió a manifestarse frente a Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, para denunciar su despido de la delegación estatal del Bienestar por la titular Lorena Cuéllar Cisneros.

Dijo que el despido ocurrió a finales de abril, y desde entonces no ha sido ni finiquitado ni pagada su liquidación, por lo que se vio en la necesidad de acudir hasta la casa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a denunciar su despido.