Pese a cancelación, arriba turismo a buscar avistamiento de luciérnagas
9 de julio - 2020

Asegura el alcalde de Nanacamilpa que les impiden el paso mediante los cuatro filtros de seguridad implementados

Por Alfredo González

El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, informó que continúa el arribo de turistas al Santuario de Luciérnagas, a pesar de fue suspendida la temporada de avistamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Detalló que el número de personas que han arribado a la zona es reducido, pero se les impide el paso a través de los cuatro filtros de seguridad, instalados con el apoyo de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Turismo, así como de elementos de la policía municipal.

‘Es muy poca, sinceramente que ha llegado al municipio he intentado subir a los centros de avistamiento, pero la Secretaría de Turismo con la de Seguridad y el municipio han colocado cuatro filtros en el municipio para evitar que las personas suban, se les explica que esperen al próximo año, y se les explica que está suspendida por la pandemia que hay’.

Afirmó que los ejidatarios que administran las 26 zonas de avistamiento estarán a la espera de recibir apoyos de la Secretaría de Turismo para realizar mejoras en la infraestructura de esos espacios para la próxima temporada de avistamiento.

‘El hecho de que no haya avistamiento este año, creo que va a permitir que este insecto, pueda rehabilitarse y puede mejorar el hábitat. También que los centros de avistamiento puedan tener el tiempo para terminar de hacer algunas mejoras, incluso muchos de ellos lo hacen de mutuo propios y creo que es de gran beneficio para todos’.

Agregó que han sostenido pláticas con la titular de la Secture, Anabel Alvarado para buscar apoyos a los monitores que ayudan a los guías certificados durante los recorridos en el Santuario de Luciérnagas.