Inicio de Ciclo Escolar 2020-2021, con base en semáforo epidemiológico de cada estado: SEP
9 de julio - 2020

La SEP precisó que inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias

Fuente: HERALDO DE MÉXICO

El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Precisó además que la medida busca garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional.

Será el próximo 10 de agosto cuando los estudiantes del país regresen a clases después de finalizar el pasado año escolar a distancia

El titular de la Secretaría de Educación Pública , presentó a los docentes del país el Protocolo de Regreso a Clases durante la “nueva normalidad“.

Cabe recordar que la dependencia Federal informó que el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará con cursos remediales en los distintos niveles educativos.

Será el próximo 10 de agosto cuando los estudiantes del país regresen a clases después de finalizar el pasado año escolar en la modalidad a distancia, tras la pandemia por el nuevo coronavirus.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

De acuerdo con el titular de la dependencia, las escuelas del país tendrán que brindar gel antibacterial, jabón y agua a sus alumnos.

Además, la asistencia a clases será por orden alfabético para evitar conglomeración en las aulas de clases; por ello, los estudiantes con apellidos de la A a la L irán lunes y miércoles, de la M a la Z acudirán martes y jueves. Los días viernes irán los alumnos con mayor rezago.

También, los alumnos serán sometidos a tres filtros; el primero en casa, el siguiente en la entrada de la escuela y el último al ingresar al salón de clases.

Otras medidas:

  • Uso obligatorio de cubreboca
  • Sana distancia a la hora de entrada y salida
  • Recreos de manera escalonada